Volver a noticias
   

2 de octubre 2020

DIA DEL MAYOR

Acto de celebración del día del mayor, se colocaron tres columnas alusivas a los mayores realizadas por tres artistas de Albacete. Acto al que asistieron las autoridades y representantes de algunas asociaciones, como ALUEX, que contó con su presidenta.
El coordinador Manuel Martínez, coordinó el acto, en el que intervino el señor Alcalde, la representante de Fadema y el colofón lo poso la banda de Música.



(Texto del Ayuntamiento de Albacete en Facebook)

En el Parque Lineal hemos descubierto un conjunto escultórico, homenaje de Albacete en el Día Internacional de los Mayores.
Tres pilares han servido al escultor José Juan Fernández; a la dibujante Ana Navarro y al grafitero Juan Gabriel Jerez, para plasmar sus creaciones.
Con esta creación artística, "enriquecemos el paisaje urbano y damos el homenaje que merecen los mayores, que son quienes más sufren con la pandemia del Covid-19”, ha destacado el alcalde Vicente Casañ
Este homenaje fue acordado en el Consejo de Mayores y con el mismo se ha conseguido que quede un "recuerdo permanente a los mayores", que además constituye "el inicio de más proyectos de arte participativo y comunitario", en palabras del concejal de Participación Manuel Martínez Rodríguez
El reconocimiento ha contado con la participación de representantes de la Corporación Municipal y de la sociedad civil.













Fotografías recogidas en internet.

 
Volver a noticias