Volver a Noticias

   

21 de   octubre 2016
1ª  CONFERENCIA
Vicente Rouco Rodríguez
La situación de la justicia en España y en Castilla La Mancha
Nota de prensa

  


Autoridades y Miembros de Aluex

INAUGURADO EL CICLO DE CONFERENCIAS DE ALUEX

Con una conferencia sobre la situación de la Justicia en España y en Castilla-La Mancha

     El Ciclo de Conferencias comenzaba con la ponencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, quien habló de La Justicia en España y en Castilla-La Mancha. Una disertación seguida con mucha expectación por parte del público congregado en el Salón de Actos de Diputación Provincial, y en la que Rouco se definió como un juez, con espíritu de servicio, que cree y confía en la justicia.


Don Vicente Carrión Iñíguez presentando al conferenciante

El presidente del TSJ de Castilla-La Mancha realizó un breve repaso de la historia de la justicia en España, destacando grandes hitos como la Constitución de 1978, o la creación del Consejo General del Poder Judicial. Rouco se refirió también a la “politización” de la justicia, explicando que la imagen pública que se tiene de este tema “no se corresponde con la realidad de los jueces y del sistema judicial”.

Con respecto a la justicia en Castilla-la Mancha, Rouco puso de manifiesto la falta de jueces que hay en nuestra región, “con el porcentaje más bajo de toda España, 10, 4 jueces por cien mil habitantes, mientras en España hay una media de 12, 5 por cien mil habitantes”.

Durante su intervención, el presidente del TSJ defendió la labor de los jueces, “hombres y mujeres muy bien preparados, con independencia, imparcialidad y alejados de la contienda políticas, jueces que saben que el protagonista no son ellos, sino la justicia” .


Don Vicente Rouco Rodríguez

La próxima conferencia tendrá lugar el lunes, 24 de octubre, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de Diputación Provincial de Albacete. Correrá a cargo de Salvador Jiménez, quien hablará sobre Albacete en los ochenta.





Placa Aluex en cristal creación de Luis Machi Gómez

María José Saiz Ruiz prensaaluex@gmail.com

 

   

Volver a Noticias