30 DE NOVIEMBRE  2015 
         7ª      CONFERENCIANTE
  JULIO ANTONIO VIRSEDA RODRIGUEZ

CURRICULUM

 

          Julio Antonio Virseda Rodríguez (Madrid,1949), Licenciatura de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid (1966-72), Especialista en Urología (1976) y Doctor en Medicina y Cirugía por la misma con su Tesis Doctoral sobre sustituciones de la vejiga urinaria por intestino (Madrid 1989).

Posteriormente completó su formación especializada en el Hospital Necker de París, en el Hospital Universitario de Göteborg (Suecia, iniciando su tesis Doctoral para finalizarla en Madrid), así como por invitación en el Hospital de la Ludwig Universitat de Munich y en el Hospital de la Universidad Libre de Amsterdam.

Su trabajo profesional se ha desarrollado en el Hospital de la Cruz Roja (Madrid), Virgen de Aranzazu (San Sebastián), Virgen de la Salud (Toledo) y Hospital General de Albacete donde es Jefe del Servicio de Urología por Oposición Nacional desde 1986 hasta la actualidad.

Especialmente interesado en los tumores genito-urinarios, la urología infantil y durante los últimos once años en la implantación de la Cirugía laparoscópica y el trasplante renal en Castilla la Mancha habiéndose efectuado 383 en el Hospital General de Albacete.

Profesor Asociado (Urología) de la Universidad de Castilla la Mancha desde 1992 hasta 2011 en que obtiene la plaza por Oposición Nacional de Profesor Titulado de la Universidad de Castilla la Mancha (Facultad de Medicina)

 
Volver a Noticias